MODA



Cara Delevingne sigue de moda (y en la moda)

Lo que parecía hace unos meses un adiós definitivo, ahora se transforma en 'hasta luego'

11 de abril de 2016

Ana Poyo   La hija prodiga de la moda regresa a casa o ¿nunca se fue? Es difícil concretarlo si nos remitimos a las últimas entrevistas concedidas por la modelo y actriz británica. Decisión va, decisión viene… A estas alturas es más que necesario un buen manual de instrucciones para descifrar a Cara Delevingne, por lo que este artículo se pone manos a la obra. Racapitulemos. En agosto de 2015 parecía poner el punto y final a una relación (algo tóxica) con esta industria, según recogía la revista The Times: "No estoy trabajando en la moda desde que padeciera psoriasis. Desfilar me ha hecho sentir vacía y no me permitía crecer en absoluto como ser humano. De pronto, olvidé lo joven que era y me sentía demasiado mayor". Unas declaraciones que no podían decirlo ni más alto ni más claro, continuadas posteriormente por el deseo férreo de centrarse en la interpretación única y exclusivamente. Pero lo que por aquel entonces parecía un adiós, ahora se transforma en 'hasta luego'.
Varios meses después alejada del ruedo y acudiendo (casi) exclusivamente alfront row de contados desfiles, vuelve por la puerta grande. Su aparición en lascampañas de Chanel (gafas primavera/verano) y Saint Laurent (La Colección de París) durante la temporada 2016 nos llevaba, como buenos escépticos, a adoptar una actitud cautelosa. ¿Se trataba acaso de un simple gesto de cortesía hacia aquellas firmas que la apoyaron desde un principio? ¿Anunciaba su regreso? Ninguna de las dos es la pregunta acertada porque, según ha afirmado, nunca se fue. Aunque nos hiciera pensar todo lo contrario.
De omnipresente Cara en revistas y pasarelas pasamos a perderle la pista por los inescrutables caminos de la moda. En su defecto, ha monopolizado la gran pantalla como secundaria: Anna Karenina (2012), The Face of an Angel (2014),Ciudades de Papel (2015), Pan (2015), Tulip Fever (2015), London Fields (2015),Escuadrón Suicida (2016) o Kids in Love (2016). Justo cuando se revelaba como imagen de Saint Laurent, los rumores –como es lógico– comenzaban a circular para revolucionar la Red en cuestión de minutos, y la propia Cara se encargaba de escribir el siguiente capítulo (vía Twitter) de esta intrincada historia. Ya no reniega de la moda ni asocia su depresión a su etapa como top internacional: "Yo nunca dije que abandonara mi carrera como modelo. No culpo a la industria de la moda de nada... Sufro una depresión y fuí modelo durante un período especialmente duro en el que me odiaba a mí misma".
Concluyendo... Queridos fans, olvidad todo cuanto dijera anteriormente porque aún hay Cara Delevingne para rato en lo que a moda se refiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario